viernes, 25 de marzo de 2011

campaña empresa ecologia

objetivo

crear la imagen corporativa para una marca propia, el concepto de la marca debe tener un carácter sostenible y de ecodiseño, se deben aplicar de manera correcta todos los identificadores (conceptual, cromático, tipográfico, iconográfico, estructural y de marca). además de la imagen corporativa se debe hacer el desarrollo de un producto, un afiche, un aviso, la papelería, un empaque y un brouchure. 

base creativa

1.descripción del trabajo:
creación de una marca basada en el ecodiseño.

2.antecedentes del mercado: 
la marca es totalmente nueva en el mercado. 

3.características físicas y usos del producto: 
cuadernos y separadores hechos de papel
reciclado o de papeles naturales, como el de banano. 

4.personalidad del producto: 
joven, sencillo, vanguardista, ecologista, unisex.

5.posicionamiento: 
cuadernos y separadores ecológicos con diseños llamativos para aquellos que requieren de su uso y desean contribuir con la naturaleza, sin perder el estilo.

6.competencia directa: 
danpex

7.competencia indirecta: 
demás marcas de cuadernos ( scribe, el lider, norma, tilibra, skipper ). 

8.motivo de compra
por necesidad y ayudar al ambiente. 

9.núcleo de compra: 
librerías y sitios turísticos. 

10.objetivo de la comunicación: 
lanzamiento de la marca y promoción.

11.publico objetivo: 
edad: 12-25 años. 
clase socioeconómica: AA,AM,AB,MA,MM 
sexo: masculino, femenino.
hábitos de compra: semestral 
hábitos de consumo: diario 
estilo de vida: estudiante interesado en la protección del ambiente y ecodiseño.

12.promesa básica: 
brindar cuadernos y separadores de calidad y con buen diseño a estudiantes interesados en la protección del medio ambiente.

13.sustentación lógica: 
la idea es ser una marca en pro del ambiente, realizando cuadernos y separadores con diseños diferentes, originales, atractivos y vanguardistas; diferentes a los tradicionales ya en venta.

14.tratamiento de la comunicación:

15.porcentaje racional: 
33.3% sensorial 33.3% emotivo 33.3% racional. 

producto final



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