crear la imagen corporativa para una marca propia, el concepto de la marca debe tener un carácter sostenible y de ecodiseño, se deben aplicar de manera correcta todos los identificadores (conceptual, cromático, tipográfico, iconográfico, estructural y de marca). además de la imagen corporativa se debe hacer el desarrollo de un producto, un afiche, un aviso, la papelería, un empaque y un brouchure.
base creativa
1.descripción del trabajo:
creación de una marca basada en el ecodiseño.
2.antecedentes del mercado:
la marca es totalmente nueva en el mercado.
3.características físicas y usos del producto:
cuadernos y separadores hechos de papel
reciclado o de papeles naturales, como el de banano.
4.personalidad del producto:
joven, sencillo, vanguardista, ecologista, unisex.
5.posicionamiento:
cuadernos y separadores ecológicos con diseños llamativos para aquellos que requieren de su uso y desean contribuir con la naturaleza, sin perder el estilo.
6.competencia directa:
danpex
7.competencia indirecta:
demás marcas de cuadernos ( scribe, el lider, norma, tilibra, skipper ).
8.motivo de compra:
por necesidad y ayudar al ambiente.
9.núcleo de compra:
librerías y sitios turísticos.
10.objetivo de la comunicación:
lanzamiento de la marca y promoción.
11.publico objetivo:
edad: 12-25 años.
clase socioeconómica: AA,AM,AB,MA,MM
sexo: masculino, femenino.
hábitos de compra: semestral
hábitos de consumo: diario
estilo de vida: estudiante interesado en la protección del ambiente y ecodiseño.
12.promesa básica:
brindar cuadernos y separadores de calidad y con buen diseño a estudiantes interesados en la protección del medio ambiente.
13.sustentación lógica:
la idea es ser una marca en pro del ambiente, realizando cuadernos y separadores con diseños diferentes, originales, atractivos y vanguardistas; diferentes a los tradicionales ya en venta.
14.tratamiento de la comunicación:
15.porcentaje racional:
33.3% sensorial 33.3% emotivo 33.3% racional.
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