crear una campaña publicitaria de una marca reconocida en base con fotografías y collage. realizar tres anuncios, un empaque, una pieza promocional de la marca.
base creativa
1.descripción del trabajo:
realizar la publicidad de una marca conocida, en este caso es Converse.
2.antecedentes del mercado:
el fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. y fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. a partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría all star. con la profesionalización de la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica.
con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70’s y 80’s. su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. sin embargo, las cosas ya no iban tan bien: la aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. actualmente existen diversos tallajes y modelos. el 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $3500 millones que Nike le ofreció.
la marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se vuelven a producir.
la marca es usada por un gran nombre de gente de cualquier tipo, pudiendo ser portadas en su mayoría por gentes con corrientes Punk, Emo, Gótica, Rocker, Metal, etc. ésto se debe por ser un calzado realmente original y versátil que incluso se puede personalizar. también por coincidir con el ético y filosófico movimiento DIY. también, claro está; por las variantes con colores oscuros o relacionados a dichas subculturas.
3.características físicas y usos del producto:
se utiliza para calzado, vestimenta y accesorios de ésta. Converse utiliza colores llamativos en su publicidad.
4.personalidad del producto:
joven, divertido, casual, rebelde, espontaneo, extrovertido. Unisex.
5.posicionamiento:
una marca de zapatos y ropa casual y cómoda para todo público.
6.competencia directa:
Vans, Volcom.
7.competencia indirecta:
Nike, Tommy Hilfiger, Reebok, Adidas.
8.motivo de compra:
es comprado por necesidad básica. a veces se compra por moda.
9.núcleo de compra:
en todo el mundo. en Costa Rica, en los principales centros comerciales.
10.objetivo de la comunicación:
es una campaña para recordar la marca Converse.
11.publico objetivo:
edad: 12 - 40 años
clase socioeconómica: MM, MA, AB, AM, AA.
sexo: Ambos.
hábitos de compra: cada año.
hábitos de consumo: todos los días.
estilo de vida: joven. estudiante. despreocupado.
12.promesa básica:
ropa y calzado cómodo, original y de calidad.
13.sustentación lógica:
Converse tiene una gran variedad en sus productos.
14.promesas secundarias:
variedad.
15.tratamiento de la comunicación:
33%sensorial. 33%emotivo. 33%racional.
producto final
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