viernes, 25 de marzo de 2011

proyecto rediseño

objetivo 
rediseñar el logotipo de una marca que no este bien posesionada. 


crear un logotipo y slogan nuevo para la marca, crear la papelería de la compañía como lo que una tarjeta de presentación, un sobre, el membrete, un afiche promocional al igual que una pieza promocional aplicada al objeto.


base creativa

1.descripción del trabajo:
rediseñar el logotipo de la empresa colchones JIRON. realizar la imagen corporativa, al igual que la papelería, un afiche en tamaño tabloide, y una pieza promocional.

2.antecedentes del mercado:
fue fundada en San José en 1927. hoy, cuatro generaciones más tarde, y gracias a la preferencia que le han dado los costarricenses a sus productos, es líder absoluta en el mercado costarricense. en Colchonería Jirón, S.A. usted puede escoger la tela, el diseño y el tamaño y en pocas horas le estaremos entregando en su casa un colchón técnicamente perfecto en cada uno de sus detalles. nuestra garantía va desde los 10 hasta los 25 años en su unidad resortal, dependiendo del modelo que usted escoja, con el respaldo de 86 años de experiencia e innovadora tradición.

3.características físicas y usos del producto: 
ORTOPÉDICO 1® este es un modelo semi ortopédico, diseñado para ofrecer un soporte uniforme al cuerpo. Ideal para aquellas personas que quieren cuidar su salud. 
ORTHO®
este colchón ortopédico cuenta con una unidad resortal que le asegura una posición ergonómicamente correcta para brindar salud y descanso por largo tiempo. 
ORTOPÉDICO PLUS®
el más vendido! este colchón ortopédico, gracias a sus refuerzos especiales, lo han convertido en la primera opción para el exigente mercado hotelero. la durabilidad y precio de este colchón, lo convierten en una excelente elección tanto para uso casero como hoteles. EXTRA FIRME®
el más firme de nuestra línea. su unidad resortal, diseñada y desarrollada por Colchonería Jirón S.A., está hecha con unos refuerzos especiales dentro de los resortes para evitar su deformación. Este modelo proporciona un soporte extra firme para la espalda.
KAPRICHO®
este modelo viene con la misma unidad resortal del Ortopédico Plus®, pero además cuenta con el doble de refuerzos y rellenos para una mayor confortabilidad. 
PILLOW TOP®
al igual que el Kapricho®, este modelo cuenta con una unidad ortopédica reforzada y el doble de los rellenos, pero su almohada superior (Pillow Top) está diseñada para asegurar muchas noches de sueño confortable. 

4.personalidad del producto:
suave, cómodo, tranquilo, tierno, grande, delicado, adulto.

5.posicionamiento:
Colchones JIRON es visto como una empresa de colchones de buena calidad y duraderos, queremos que nos recuerden como una empresa que vende colchones cómodos a un precio accesible y de buena calidad.

6.competencia directa:
Don Colchón, Sleep Gallery, Escoltre Espumas y Colchones Hermanos Trejos S A, Luxhogar de Costa Rica S A, Fabrica de Colchones Luxor, Colchones Fraja Alvarado.

7.competencia indirecta:
Cobertores Ana, Camas Metálicas Mata y Barrantes S A, Muebles Quisandra, Distribuidora Muebles y Espumas Morales, Acolchados Americanos S A, Cobertech S A, Cobertico, Plastibar S A, Colchonería y Mueblería Kattia, Casa Bella.

8.motivo de compra: 
necesidad básica.

9.núcleo de compra:
sedes en todo el país.

10.objetivo de la comunicación:
relanzamiento.

11.publico objetivo: 
edad: 23-70 años de edad. 
clase socioeconómica: MM, MA, AB, AM, AA.
sexo: ambos 
hábitos de compra: cada diez años. 
hábitos de consumo: todos los días. 
estilo de Vida: normal.

12.promesa básica:
ser una empresa líder en el mercado de colchones, orientada estratégicamente hacia la fabricación y venta de productos de la más alta calidad, brindando la mejor garantía y confort al creciente mercado costarricense.

13.sustentación lógica:
con los colchones JIRON los consumidores tendrán comodidad a la hora de estar en ellos.

14.promesas secundarias:
diseños, garantías, suavidad, entre otros.

15.tratamiento de la comunicación:
racional 15%, sensorial 80% y emotivo 5%.

producto final

















No hay comentarios:

Publicar un comentario